DestacadasNacionalShow

Fallece víctima del covid-19 Don Armando Manzanero

El gran maestro del bolero había sido internado el 17 de diciembre luego de dar positivo a la prueba de coronavirus

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre del 2020.-El conocido cantautor yucateco Armando Manzanero falleció esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

El gran maestro del bolero había sido internado el 17 de diciembre luego de dar positivo a la prueba de coronavirus. Tras 24 horas internado, se informó que al yucateco se le estaba proporcionando “respiración asistida”, pero no por intubación.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, declaró la hija menor del compositor, Martha Manzanero Arjona, tras conocerse esta noticia.

El ícono del romanticismo comenzó a sentirse mal tras una agenda pública que, al menos, incluyó dos eventos masivos.

El primero ocurrió el 21 de octubre en Miami, Florida, durante un homenaje que se le rindió a Armando Manzanero en la premiación de los BillBoard 2020. Su trayectoria artística fue recordada y ovacionada de pie frente a un escenario revestido de vistosos símbolos mayas.

El segundo ocurrió el 11 de diciembre en Mérida, Yucatán, al inaugurarse la casa-museo que lleva su nombre. Ahí, al músico se le vio de buen humor y emocionado. El gobernador Mauricio Vila y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, le flanquearon durante el recorrido del recinto ubicado en la plaza Paseos 60.

Desde que se dio a conocer que el oriundo de Ticul portaba la cepa SARS-COV-2, otros reportes extraoficiales indicaron que el maestro se habría contagiado durante unas vacaciones familiares.

Una versión no confirmada indicó, además, que uno de los hijos del pianista presentó junto a su padre síntomas severos de la enfermedad.

Le sobreviven sus hijos Maria Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!