DestacadasYucatán

Este 25 de diciembre solo habrá Urgencias y hospitalización en el IMSS

IMSS reitera a sus derechohabientes que el 25 de diciembre se mantendrá la atención médica en los servicios de Urgencias y hospitalización

Mérida, Yucatán; 24 de diciembre de 2020.- En el marco de la fiesta de Navidad, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a sus derechohabientes que el 25 de diciembre se mantendrá la atención médica en los servicios de Urgencias y hospitalización, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, recordó que el IMSS otorga servicios de Urgencias y hospitalización las 24 horas los 365 días del año, incluidos días festivos.

De igual forma, solicitó no bajar la guardia en las medidas preventivas con la finalidad de evitar casos de COVID-19 o cualquier otra situación de riesgo que ponga en peligro la salud o la vida.

Algunas de las recomendaciones que se reiteran con la finalidad de romper la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2, son: quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

En caso de que exista una necesidad real de salir de casa, se sugiere hacerlo sin compañía, usar cubrebocas (que tape nariz y boca), así como careta.

Realizar el lavado de manos constante o llevar un envase de bolsillo con alcohol gel en concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos.

De igual forma, es importante en todo momento mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona y evitar comer alimentos en la calle.

Al presentar síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto u olfato, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos o problemas respiratorios, es importante acudir al área de Urgencias más cercana para el seguimiento pertinente.

De igual forma, el especialista reiteró que el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brinda orientación sobre cuidados en casa.

Finalmente, se recuerda que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicios de Urgencias son: UMF No. 13 (Chuburná); No. 20 (Caucel); No. 57 (La Ceiba); No. 58 (Calle 42 sur); No. 59 (Pacabtún) y No. 60 (Juan Pablo II), las 24 horas del día.

También otorgan este servicio en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3 en Motul; No. 5 en Tizimín, y No. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!