DestacadasMérida

Clínica Mérida no dejara pasar a gente con cubrebocas con válvula

Este tipo de cubrebocas fue descartado como funcional por la Organización Mundial de la Salud en su guía actualizada de uso de equipo contra el Covid-19

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre del 2020.-El hospital particular, Clínica de Mérida anunció a través de sus redes sociales que limitarán la entrada a sus instalaciones a las personas que lleguen usando cubrebocas con válvulas.

Ya que este mismo cubrebocas fue descartado como funcional por la Organización Mundial de la Salud en su guía actualizada de uso de equipo contra el Covid-19 publicada el 2 de diciembre de este año.

Este es el mensaje que publicaron:

La investigación reciente relacionada con la transmisión y contagio del Covid-19 han demostrado que los cubrebocas con válvula no reducen el riesgo de transmisión de SARS-COV2. Por el contrario, representan un medio de dispersión para el virus.

Aunque el portador de la mascarilla se encuentra protegido, cuando éste exhala, las partículas que emite son liberadas a través de la válvula, eliminando de esta forma una importante función del cubrebocas: la retención de fluidos y partículas respiratorias del portador. Entonces si quien lo usa es un portador asintomático o pre-sintomático de Covid-19, el virus será diseminado en su entorno, elevando el riesgo de contagio con otras personas.

Por lo anterior y para preservar la salud de todos, el uso de cubrebocas con válvula no será permitido dentro de las instalaciones de la Clínica, por lo que a los pacientes que lleguen con cubrebocas de éste tipo, se les estará entregando uno desechable sin válvula para usar dentro de las instalaciones, muchas gracias por su apoyo y compresión.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!