DestacadasNacional

PAN, PRI y PRD se unen contra Morena

Los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre “Va por México”

Ciudad de México, México, 23 de diciembre del 2020.– Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre “Va por México”.

A través de una conferencia virtual, los dirigentes partidistas coincidieron en tener diferencias ideológicas pero, en el caso de Marko Cortés, aseguró que hoy serán “aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando”; Alejandro Moreno añadió que su alianza “es un triunfo de la democracia” y Jesús Zambrano expuso que esa coalición constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de México.

Marko Cortes, presidente nacional del Partido Acción Nacional, ​reconoció que con el PRI y PRD han sido rivales en varios momentos pero “seremos hoy aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando”. “No fue una decisión fácil, el  PAN ha sido rival electoral del PRI y nos hemos enfrentado constantemente en elecciones; con el PRD hemos sido rivales pero hemos tenido ejemplos de buena concurrencia y compartimos candidaturas”, reflexionó.

Cortés puso como antecedente a esta alianza la conformación del Pacto por México, creado en el sexenio de Enrique Peña Nieto para impulsar diversas reformas estructurales.

Alejandro Moreno Alejandro Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que la coalición entre los tres partidos políticos es inédita e histórica pero no es para derrotar a nadie sino para que gane México, al tiempo de añadir que es un triunfo de la democracia. 

“El PAN, PRI y PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México, esta coalición no está hecha para derrotar a nadie, es una coalición para que gane México”, indicó.

Alejandro Moreno expuso que pueden tener diferencias ideológicas pero “hemos decidido darle más peso a lo que nos une que es rescatar a México, asegurar un presente y futuro de oportunidades, seguridad y desarrollo”.  

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó que dicha alianza es un hecho sin precedentes en la historia moderna de México “porque se trata de una suma de voluntades y esfuerzos” no sólo de tres partidos políticos que nunca habían sido aliados, sino de un centenar de organizaciones civiles, personalidades y liderazgos.

“El Presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invencible es un gigante con pies de barro y derrotable”, añadió.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!