DestacadasNacional

AMLO nombra a Delfina Gómez como la Secretaria de Educación Pública

La maestra Delfina Gómez Álvarez ocupa el nuevo cargo en sustitución de Esteban Moctezuma quien se convertirá en el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Ciudad de México, México, 21 de diciembre del 2020.-La maestra Delfina Gómez Álvarez es nombrada como la nueva Secretaría de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien se convertirá en el nuevo embajador de México en Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con AMLO, la dependencia federal nunca había sido encabezada por una mujer y maestra de primaria.

En 2012 fue postulada por Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Texcoco, la cual ganó. Desempeñó el cargo hasta febrero de 2015, cuando solicitó licencia para buscar la candidatura de Morena a diputada federal por el Distrito 38 del Estado de México. Fue elegida para ser parte de la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018

Sin embargo, solicitó licencia el 15 de enero de 2017, luego de que el entonces líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sería la candidata del partido a la gubernatura del Edomex en las elecciones de 2017. No obstante, perdió por un ligero margen ante el priista Alfredo Del Mazo.

Actualmente se desempeñaba como delegada federal de los Programas de Bienestar en la entidad mexiquense.

Dicho nombramiento se da, luego de que Esteban Moctezuma Barragán se irá a la Embajada de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro tras 43 años en el Servicio Exterior Mexicano.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!