DestacadasYucatán

Este viernes se reportan varios incendios en el estado

En el transcurso del viernes se registraron varios incendios Buctzotz, Cholul y Tixkokob

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre del 2020.- Este viernes varias personas tuvieron pérdidas monetarias a causa de incendios que se originaron por veladoras o cortocircuitos en el árbol de Navidad.

Un primer caso se registró alrededor de las 11 de la mañana en un predio de la calle 14 entre 25 y 27 de Buctzotz, donde los habitantes de la casa se percataron de que salía abundante humo y de inmediato trataron de apagar el fuego que se propagaba por toda la vivienda.

Varios vecinos tomaron sus cubetas para llevar agua y arrojarla donde el fuego ya estaba causando daños, en tanto que otros le avisaron a la Policía Municipal de Buctzotz, que también se sumaron a las labores de combate. 

Otro incendio se dio la noche de este viernes, cuando una veladora encendida cerca de un bote de pintura en spray ocasionó una explosión y posterior incendio, en una cocina económica de la colonia Santa Rita de la comisaría meridana de Cholul.

No hubo lesionados y sólo se quemó una cortina de tela, pues a esa hora el establecimiento estaba cerrado.

También la madrugada del viernes tres mujeres se salvaron de morir quemadas en un predio del centro de Tixkokob. Y todo por dejar prendida una veladora en una mesa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 60 entre 13 y 15, donde dormían Eugenia “N”, de 54 años, con su madre de 95 años y su hija. Afortunadamente, en ese caso sólo hubo daños materiales y un fuerte susto para las mujeres.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!