DeportesDestacadas

Jugadores abandonan partido por racismo de un arbitro

En un partido de la Champions jugadores decidieron abandonar el juego ya que un cuarto arbitro llamo “negro” a un integrante de la banca

Ciudad de México, México, 9 de diciembre del 2020.- El juego entre París Saint Germain y el Istanbul de Turquía, correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos, tuvo que ser detenido debido a que un miembro del staff del cuadro visitante acusó al cuarto árbitro de llamarlo ‘negro’ cuando el juego apenas llegaba a los 16 minutos.

La banca turca se volcó hacia el referee y uno de los acusadores fue expulsado de la cancha, a partir de ahí todo fue un caos.

Los jugadores de los 2 equipos se acercaron a calmar los ánimos y entre la molestia de unos y el desconcierto de otros, el juego terminó suspendido. Los futbolistas del Istanbul decidieron abandonar la cancha y los del PSG los despidieron entre aplausos para también salir del campo.

En los audios publicados por televisoras europeas se escucha claro el reclamo de Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle y que ahora juega para el Istanbul. El futbolista habla con el silbante, recriminando que el cuarto árbitro habría llamado “Black Guy’ a un miembro de su banquillo y de ahí se derivó el escándalo. “Nunca dices este tipo blanco”, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro?’”. se escucha gritar al atacante.

Por su parte, el periodista Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, asegura que de voz de uno de los jugadores del Istanbul, lo que sucedió es que el cuarto árbitro, Sebastian Colţescu, le dijo al central por la intercomunicación “echa al negro” lo cual fue escuchado por varias personas.

Minutos después de que los 22 futbolistas dejaran el terreno de juego, las redes sociales del club turco se pronunciaron al respecto con una imagen de “No al racismo” y las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!