DestacadasYucatán

Certifican a la API en materia de Prevención

Debido a la pandemia del COVID-19, la entidad dejó de percibir ingresos por varios millones de dólares por concepto del arribo de visitantes a través de barcos

Mérida, Yucatán; 8 de diciembre de 2020.- Debido a la pandemia del COVID-19, la entidad dejó de percibir ingresos por varios millones de dólares por concepto del arribo de visitantes a través de barcos, algo que, hasta ahora, representa uno de los golpes más certeros que recibió este sector a lo largo de este año.

Aunque la reactivación económica ha alcanzado a diversos sectores productivos, en el caso de los cruceros, la situación aún es incierta, pues hasta ahora no hay una fecha para que estos retomen sus actividades a nivel mundial, según las autoridades estatales.

Sin embargo, se informó que a nivel local, se realizan labores de certificación en buenas prácticas sanitarias para garantizar que, una vez que se reactiven los cruceros, los visitantes tengan certeza de que se cuidará su salud.

De hecho, dicha dependencia entregó este día un certificado a la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso en materia de prevención.

Según la Sefotur, en el primer bimestre de este año, hubo un incremento del 26% en la llegada de cruceros al estado y un 17% más de pasajeros, situación que no pudo mantenerse debido a la contingencia sanitaria.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!