DestacadasYucatán

No quiso pasar pensión y fue demandado

Durante el tiempo que vivieron juntos, el denunciado otorgaba 800 pesos semanales para la manutención de la menor, pero desde el 2015 dejó de hacerlo

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre del 2020.- Al no cumplir con la pensión de su hija, desde hace cinco años, una mujer decidió interponer una denuncia y ante eso, JAGP fue encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En la denuncia quedó asentado que la denunciante y el imputado mantuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon una hija. Durante el tiempo que vivieron juntos, el denunciado otorgaba 800 pesos semanales para la manutención de la menor.

Sin embargo, desde marzo del 2015 dejó de proporcionar el dinero, por lo que la querellante pasó apuros para sostener a su hija, por lo que presentó la denuncia formal que derivó en la presente diligencia judicial.

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio a JAGP por encontrarlo penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja, en representación de su hija menor de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron a los integrantes del tribunal emitir el citado fallo, por los hechos denunciados.

Antes de concluir la audiencia, se citó a las partes involucradas para el próximo nueve de diciembre, para realizar la audiencia de individualización de las penas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!