DestacadasInternacional

Rusia inicia su vacunación masiva contra el covid-19

Aunque la vice primer ministra pidió esperar el ultimó informe, el presidente Vladimir Putin dijo iniciar la vacunación masiva de inmediato

Ciudad de México, México, 2 de diciembre del 2020.- La industria farmacéutica de Rusia está lista para una vacunación a gran escala, por lo que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó iniciar con la campaña masiva de vacunación, luego que la vacuna anti-Covid ‘Sputnik V’ está próxima a alcanzar los dos millones de dosis en los próximos días.

La vice primer ministra Tatyana Golikova dijo que sería mejor esperar el informe final, a lo que inmediatamente el Presidente Putin dijo que no quería un informe, sino un inicio real de la vacunación para la siguiente semana.

Putin también elogió a los científicos rusos, diciendo que “la producción de Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra la infección por coronavirus, es lo que nos permite comenzar la vacunación”.

La vacuna Sputnik V recibió la aprobación estatal en agosto, con los ensayos clínicos de fase tres en curso. Los últimos datos muestran que más del 95 por ciento de los disparos de prueba fueron efectivos contra Covid-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!