DestacadasMérida

Chef internacional abre comedor comunitario en Mérida

El italiano Massimo Bottura asentó su plan que denominó Reffetorio Ambrosiano que se encarga de preparar platillos con productos rescatados de la industria alimenticia

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2020.– Un reconocido chef internacional inauguró un comedor comunitario para personas desfavorecidas en la capital yucateca, por lo que Mérida se convirtió en la sexta ciudad del mundo en la que el italiano Massimo Bottura asentó su plan que denominó Reffetorio Ambrosiano y que presentó en la Expo Milán de 2016.

El pasado 25 de noviembre se inauguró Reffetorio Mérida que cuenta con 10 voluntarios que se encargan de preparar platillos con productos rescatados o reciclados de la industria alimenticia, para la gente en situación de calle.

El lugar esta ubicado sobre la calle 60 entre 69 y 71 del centro de Mérida y también cuenta con duchas para los invitados, acompañado de un acogedor lugar, la dignidad y la atención de los voluntarios, siguiendo todos los protocolos de salud para evitar algún contagio de COVID-19.

Algunos de los platillos que se han servido son: babaganoush con sikil pak, pescado con salsa de calabaza local y cilantro acompañado de ensalada fresca. Y como postre, una torta de maíz con crema de cajeta y merengue.

Para poder ayudar a estar personas se necesitan voluntarios, si estás interesado puedes comunicarte con Claudia Bolio al 998 131 8032.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!