DestacadasMérida

Meridanos se inconforman con la apertura del Centenario

Este viernes se pudo observar a decenas de familias ingresar al recinto, algunos niños de dos años no portaban cubrebocas

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre del 2020.- Muchos usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de la apertura del Zoológico de Mérida, el cual abrió sus puertas este viernes 27 de noviembre.

Varios comentarios señalan que aún es demasiado pronto para la apertura del recinto, ya que la pandemia aún continua, tanto solo en los últimos días se reportan más de 100 contagios diarios y alrededor de 10 víctimas.

Y aunque las autoridades municipales indicaron que se están implementando todos los protocolos sanitarios, la realidad es que no es algo primordial; como es la apertura de otros negocios, que aún permanecen cerrados para evitar aglomeraciones y por ende, mayor número de contagios.

En esta reapertura se prevé que por día ingresen 3 mil 500 personas al “Centenario”, es decir, el 30% de la capacidad total que tiene este parque; durante este primer día, se pudo apreciar que algunos niños menores de dos años no portaban el cubrebocas, e inclusive población vulnerable, como es la gente con sobrepeso se exponían al estar saliendo a actividades no esenciales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!