DestacadasInternacional

España analiza medidas sanitarias extremas para Navidad y Año Nuevo

Entre las medidas sanitarias están cenas de máximo de seis personas, además de un toque de queda a partir de la 1 am del día siguiente a la celebración

Ciudad de México, México, 25 de noviembre del 2020.– El gobierno español dio a conocer un plan que podría ponerse en marcha los días 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de limitar las reuniones familiares en las cenas de Navidad y Año Nuevo, además de prohibir cualquier festividad en estas fechas.

De acuerdo a un documento al cual el diario El País tuvo acceso, se buscará limitar las reuniones familiares a un máximo de seis personas, al tiempo de que se pondrá un toque de queda a la una de la mañana para evitar festejos y gente en las calles.

“En las reuniones en el ámbito familiar, se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no”, señala el documento.

Este documento aún está en borrador, pero este miércoles será presentado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde también las comunidades autónomas podrán participar para agregar sugerencias.

“La limitación de los desplazamientos, del número de personas no convivientes en las reuniones, especialmente importante en interiores, la recomendación de relacionarse y juntarse en burbujas sociales estructuradas en grupos de convivencia estable, siempre que sea posible al aire libre o en espacios bien ventilados y reforzar el resto de medidas de prevención”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!