DestacadasYucatán

Piden ampliar la temporada de pulpo en Yucatán

La propuesta sugiere que la temporada de pulpo concluya el 31 de diciembre y no el 30 de noviembre, según lo previsto

Mérida, Yucatán; 24 de noviembre de 2020.-La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) confirmó que hay una petición del sector para que se amplíe la temporada de captura de pulpo, esto debido a los malos resultados en cuanto a los volúmenes que se ha obtenido hasta ahora.

El titular de la dependencia, Rafael Combaluzier Medina, mencionó que los integrantes del Consejo Estatal de Pesca y del Comité de Vigilancia de Mero y Pulpo están conscientes de los malos resultados registrados hasta ahora en los volúmenes de captura de ambas especies, aunado a la difícil situación para la exportación del producto.

Como se informó en su momento, la propuesta sugiere que la temporada de pulpo concluya el 31 de diciembre y no el 30 de noviembre, según lo previsto.

Reiteró que la intención del sector pesquero es mejorar la situación que atraviesa debido a la emergencia por coronavirus y el mal tiempo, aunque señaló que la decisión final tendrá que tomarla la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!