DestacadasYucatán

Gobierno federal coloca a Yucatán en color Amarillo

Pero el Gobierno del Estado decidió dejar a Yucatán en color Naranja, pues marca 2 indicadores estables y 1 en descenso

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre del 2020.- Aunque el semáforo federal marca Amarillo, el semáforo epidemiológico estatal continuará en color Naranja, pues marca 2 indicadores estables y 1 en descenso.

De cara a las celebraciones de fin de año, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas recordó que en reciente reunión de trabajo con el Comité de Expertos en Salud Pública y Privada recomendaron no bajar la guardia y mantener medidas de prevención frente al Coronavirus y reforzar las acciones para proteger la salud de la población en lo que resta del 2020.

De igual forma, el titular de la SSY también mencionó que los expertos y especialistas pusieron especial énfasis en exhortar a la población a evitar la realización de posadas y fiestas navideñas.

Hay que recordar que la SSY informó que, en materia de movilidad, Yucatán es el estado con menor movilidad en el país, estando 10.9 puntos por debajo del valor nacional que es de -25.7% y se ubica en la posición 10 a nivel nacional en la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes con 29 y que estos números contribuyen a disminuir los riesgos de contagio entre la población de manera general.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!