DestacadasYucatán

Detienen al empresario Carlos Mimenza en el aeropuerto de Mérida

La captura del empresario ocurrió como parte de una acción de colaboración entre la Guardia Nacional y la Fiscalía de Quintana Roo, por el delito de extorsión

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre del 2020.-El empresario, Carlos Mimenza Novelo, impulsor de las autodefensas en Playa del Carmen, fue detenido en el aeropuerto de Mérida por la Guardia Nacional acusado por el delito de extorsión.

La captura del empresario ocurrió como parte de una acción de colaboración entre la Guardia Nacional y la Fiscalía de Quintana Roo, tras una orden de aprehensión solicitada por esta última.

“En estos momentos la guardia nacional me detiene a pesar de tener un amparo federal y me lleva a la fiscalía en Mérida, Yucatán. Requiero un abogado de urgencia en la siguiente dirección. Fiscalía Mérida, Km 46.5 poniente tablaje catastral. CP 20832. Polígono. Susula Caucel”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

El empresario fue detenido con base en la carpeta administrativa de este día, con número 349/2020, de acuerdo con un video que el propio empresario transmitió en su cuenta personal de redes sociales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!