DestacadasYucatán

Localizan a abuelito extraviado en el monte

La Policía Municipal de Valladolid recibió el reporte que una persona del sexo masculino de la comunidad de Dzodzilchén, se había extraviado en el monte

Valladolid, Yucatán, 18 de noviembre del 2020.-La Policía Municipal de Valladolid recibió el reporte que una persona del sexo masculino de la comunidad de Dzodzilchén, salió de su casa el 16 de noviembre y no había regresado.

La ciudadana Eugenia M. C. dijo “mi hermano Gregorio me comentó que tenía que ir al poblado de Tahmuy a cobrar un dinero, por lo que se internó por una brecha que comunica a ambas comisarías”, dado los fenómenos meteorológicos que han pasado en el municipio, ella cree que los árboles caídos obstruyeron el camino.

Orillando que su hermano tomará otro rumbo, extraviándose en el monte, porque hasta este martes en la mañana no había llegado a la casa; “estoy preocupada porque Gregorio está enfermo”, compartió.

El comisario, Isabel Dzib Balam y unos familiares, se internaron en el monte para buscarlo, sin resultados. Y hasta este martes, a las 7:00a.m. policías municipales y habitantes de Dzodzilchén se organizaron para llevar acabo el operativo de “Búsqueda y Localización” de Gregorio, las características, mide aproximadamente 1.50 de estatura, calvo, moreno, complexión delgada, pantalón gris, camisa de color blanca y chanclas Duramil.

Cerca de las 9:00 am los elementos de la corporación policial lo encontraron y lo ayudaron para salir del monte, donde acudieron los paramédicos de la policía municipal, para darle los primeros auxilios, lo valoraron y trasladaron al hospital general, ya que presentó un cuadro de deshidratación y el nivel de azúcar estaba muy por encima de lo normal.

Familiares agradecieron a la policía municipal por el apoyo brindado al haber encontrado a don Gregorio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!