DestacadasYucatán

Declaran a la ex modelo Alicia L. prófuga de la justicia

Se le declara prófuga por no presentarse a la audiencia intermedia para saber si se somete a juicio oral o se acoge a un procedimiento abreviado

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre del 2020.- Por no presentarse a la audiencia intermedia para saber si se somete a juicio oral o se acoge a un procedimiento abreviado, la exmodelo guanajuatense refugiada en Yucatán y acusada de violencia familiarAlicia L.C. fue declarada prófuga de la justicia.

Este martes, se debió efectuar la audiencia intermedia ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, pero la mujer no se presentó, por lo que se podría emitir una orden de aprehensión en su contra para que comparezca ante el juez.

La defensa de la mujer alegó que no tiene recursos para viajar a Mérida para acudir a su audiencia, ya que la mujer vive en Sacalum, junto con una de sus hijas, producto de otra relación sentimental.

La mujer enfrenta el delito de violencia familiar en agravio de sus hijos que procreó con un empresario gasolinero de Peto.

El grado de cautela que tiene Alicia L.C., en este hecho que se le imputa, es considerado alto, pues hay pruebas psicológicas practicadas a los menores agraviados que indican que era mucho el maltrato físico y psíquico al que fueron expuestos por parte de su madre.

Debido a que la mujer tiene familiares y amigos en otras partes del país y el extranjero, lo que se le facilitaría que se evada de la justicia, se le impusieron medidas cautelares en la audiencia de imputación.

Alicia L.C. fue denunciada por el empresario gasolinero Daniel Oscar “N”, con el que procreó un niño y reconoció a una menor como su hija.

Según se indicó, la mujer es acusada de insultar, maltratar física y psicológicamente a los menores, además de obligarlos a hacer cosas no propias de su edad y los encerraba en su casa sin comida.

Se sabe que la mujer, cuando contaba con 15 años de edad, presuntamente mató a su novio Ezequiel David Fainsod San Miguel el 4 de febrero de 1999 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Se indicó que lo ató a una cama, en la que lo acuchilló y después le prendió fuego sin importar que el hombre aún estaba con vida.

Con su familia huyó a Guadalajara, el Distrito Federal y Veracruz, así como a Campeche.

Para el 2006 arribó a Yucatán, donde trabajó en una gasolinera de Peto y como modelo de pasarelas, anuncios para televisión y de una tienda departamental.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!