DestacadasYucatán

Pretenden despojar a abuelitos de su terreno

Reciben amenazas de muerte para que desalojen su casa, donde han habitado por más de 50 años

Peto, Yucatán, 13 de noviembre del 2020.– Un pareja de adultos mayores recibieron amenazas de muerte para que se salgan de su casa, en la cual llevan más de 50 años habitando; al parecer, un funcionario municipal actualizó los documentos de propiedad, aprovechando que se trata de un terreno ejidal.

La pareja de adultos mayores son Rita Moo, de 60 años, y Honorio Pereira Bojórquez, de 80 años, vecinos de Peto; la abuelita tiene discapacidad visual y motriz, eso no ha conmovido a quienes buscan despojarlos de su patrimonio.

“El pasado domingo llegó una persona con el rostro cubierto, me dijo que si no desocupo el lugar nos van a matar. Hoy nos dijeron que tenemos solo algunas horas para desocupar el lugar sino nos van a sacar”, asegura Doña Rita.

Al parecer se trata de un funcionario del Ayuntamiento de Peto quien pretende desalojarlos.

Los adultos mayores señalan que cuentan con los documentos que amparan que son dueños del predio. Lo que sucedió fue que con esos documentos acudieron a solicitar un apoyo de vivienda al Ayuntamiento, lo que -aseguran- aprovechó el servidor público para realizar una actualización a sus papeles y de ahí comenzó el hostigamiento para desalojarlos, pues se trata de un terreno ejidal.

“Actualizaron mis documentos ante la comisaría ejidal, en donde el funcionario se ostenta como el nuevo dueño y luego me denunció a la instancia jurídica de la autoridad municipal para que yo desocupe el terreno”, explica Doña Rita.

La abuelita agrega que los papeles, que la amparan como dueña, se los entregó el antiguo dueño de la propiedad en 1976

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!