DestacadasNacional

Cambia la imagen de los billetes de 100 pesos

Como parte del aniversario número 369 del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz Banxico cambio la imagen de  Nezahualcóyotl, por el de la célebre poeta del periodo virreinal

Ciudad de México, México, 13 de noviembre del 2020.-  Como parte del aniversario número 369 del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) anunció que la más célebre poeta del periodo virreinal sustituirá al monarca y hombre letras mexica, Nezahualcóyotl, como la nueva imagen de los billetes de 100 pesos.

La nueva pieza fue presentada por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno.

El billete estará enfocado en representar la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

El billete contará en el frente con la imagen de la poetisa y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que fue declarada patrimonio mundial natural de la humanidad.

La nueva pieza de 100 pesos se prevé comience a circular a partir de este 13 de noviembre, por lo que ya podrás encontrarlo en circulación en algún banco.

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo, el billete con la figura de Nezahualcóyotl comenzará su proceso de retiro luego de que éste, perteneciente a la familia F, permaneció en circulación por 10 años.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!