DestacadasNacional

Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas

En Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, mientras que en Chiapas se enviarán 600 despensas

Ciudad de México, México, 12 de noviembre del 2020.– La Cruz Roja Mexicana envió este miércoles 36 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Tabasco y Chiapas afectados por las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días, la cual beneficiará en total a 10 mil personas.

En Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pinol a pobladores afectados en Villahermosa. Este apoyo se suma a las mil 500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores; mientras que en Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.

Por el momento no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales. Esto para evitar aglomeraciones y que se respete la sana distancia con el objetivo de evitar riesgos de contagio por Covid19.

Como medida alternativa, la institución hace un llamado con la solidaridad de las personas afectadas para que a través de la cuenta de BBVA (BANCOMER) 0404040406, la sociedad deposite sus donativos en efectivo y con ellos se pueda adquirir la ayuda humanitaria que necesitan los pobladores de Tabasco y Chiapas.

Además, la institución contará con el apoyo humanitario en la difusión y la recaudación de donativos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la cual está agrupando
a otras cámaras nacionales y organizaciones, para contribuir en beneficio de los afectados en el sureste del país.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!