DestacadasMérida

Buscan cortar cadenas de contagio de covid-19 en la policía de Mérida

Aplican de forma gratuita pruebas para la detección de COVID-19 en 100 elementos de la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán; 10 de noviembre de 2020.- El Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY), en coordinación con el laboratorio médico DetectAtiempo, aplican de forma gratuita pruebas para la detección de COVID-19 en 100 elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Las muestras de los elementos de esa corporación serán procesadas utilizando la técnica de oro RT-qPCR (por sus siglas en inglés `Quantitative reverse transcription Polymerase Chain reaction´).

Esta herramienta permite identificar aquellos sujetos que se encuentran con presencia del RNA viral y esta información contribuye para tomar mejores decisiones de control epidemiológico de las personas monitoreadas.

Los elementos de la Policía Municipal de Mérida, por el carácter de sus actividades clasificadas como esenciales que demandan el contacto directo y permanente con la comunidad, forman parte de los grupos de personas con mayor exposición y por tanto mayor riesgo.

De contagiarse de COVID-19, el correcto y oportuno diagnóstico, así como el monitoreo continuo, son necesarios y relevantes para mantener sanos a la gran parte de los elementos y sus familias, así como a la ciudadanía con quien conviven día a día durante sus labores.

Esta acción por parte del CIR-UADY y DetectAtiempo, es una responsabilidad social, y representa un esfuerzo más que desarrollan ambas entidades para fortalecer la detección oportuna de casos positivos, lo que permitirá canalizar para su debida atención a las personas afectadas por la enfermedad y, además, cortar cadenas de transmisión.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!