DestacadasYucatán

Buscan utilizar urnas electrónicas en los comicios electorales del 2021

IEPAC anunció que adquirió 12 urnas electrónicas que estará utilizando en diversas campañas de promoción del voto entre los ciudadanos

Mérida, Yucatán; 4 de noviembre de 2020.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) buscará utilizar urnas electrónicas para la recepción de votos durante los comicios del próximo 6 de junio del 2021.

El organismo informó que adquirió 12 urnas electrónicas que estará utilizando en diversas campañas de promoción del voto entre los ciudadanos, aunque refirió que la principal intención es que estos equipos también sirvan durante la jornada electoral.

“Nos servirán para temas de capacitación electoral y temas de educación cívica para ir sensibilizando a la gente en su ejercicio. Sin embargo, se consultará al INE a ver si es posible que en algunas casillas podamos implementar el voto electrónico a través de los 12 dispositivos que cuenta el instituto”, informó María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del organismo.

Las 12 urnas fueron adquiridas con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, y entre todas, tuvieron un costo de más de 400 mil pesos.

Por otro lado, se informó que en breve se emitirá la convocatoria para la contratación de la empresa que operará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de las elecciones, del cual se buscará no tenga fallas, como ocurrió durante los comicios del 2018.

Se destinaría unos 25 millones de pesos para la contratación del servicio, así como del ente auditor del PREP.

Se informó que el próximo 6 de noviembre se instalará el Consejo Técnico Asesor del PREP en el que participarán diversos entes especializados, los cuales vigilarán de cerca este proceso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!