DestacadasNacional

Interjet con problemas financieros, Profeco pide no volar con la aerolínea

La Profeco emitió este lunes una alerta contra la empresa para que los usuarios y viajeros tengan información suficiente, para no solicitar viajes

Mérida, Yucatán; 3 de noviembre de 2020.- Al rededor de 500 pasajeros no pudieron trasladarse a la Ciudad de México debido a que la aerolínea Interjet canceló 6 vuelos entre Mérida-México, esto debido a problemas financieros por los que atraviesa la empresa.
La aerolínea comercial canceló desde el sábado 31 de octubre por la noche sus vuelos, debido a una serie condiciones económicas, entre ellos que los servicios aeroportuarios les negarán crédito en turbosina por adeudos. Además, de que los poco más de 5 mil empleados de la aerolínea no reciben a tiempo sus salarios.
Interjet notificó que este martes 3 de noviembre recuperaría sus operaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta misma semana la empresa podría recibir sanciones y multas por la afectación de usuarios y viajeros que han reportado la falta de seriedad y responsabilidad de la empresa.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió este lunes una alerta contra la empresa para que los usuarios y viajeros tengan información suficiente, para no solicitar viajes y recuperar su dinero las personas que hubieran comprado billetes de viaje anticipados.

En los dos días de inactividad, la empresa canceló 38 vuelos nacionales y se estima que dejó en tierra a unos 3 mil 600 pasajeros.

error: Content is protected !!