CampecheDestacadas

Semar asegura más de 12 mil litros de combustible ilegal en Campeche

Un buque pesquero que transportaba 12 mil 833.37 litros de combustible, cuyo origen legal no pudo comprobarse fue detenido por la Semar

San Fco. Campeche, Campeche, 2 de noviembre del 2020.– Un buque pesquero que transportaba 12 mil 833.37 litros de combustible, cuyo origen legal no pudo comprobarse, fue detenido por la Secretaría de Marina (Semar) en inmediaciones de Ciudad de Carmen, Campeche.

El aseguramiento ocurrió durante las operaciones de vigilancia marítima de la Operación Refuerzo Sonda, cuando una Patrulla Oceánica de la Armada realizaba una inspección de rutina en el pesquero “Mónica III” y encontró a bordo varios bidones de combustible.

Al pedirle a la tripulación las facturas o comprobantes fiscales del hidrocarburo, respondieron que no tenían ninguna documentación, además de que se detectaron diversas inconsistencias y faltas administrativas en el manejo de la embarcación.

Ante esta situación, la Semar a procedió a asegurar el combustible y la embarcación que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine si existe algún presunto delito e integre la carpeta de investigación correspondiente.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!