DestacadasQuintana Roo

Aseguran avión con 1.5 toneladas de cocaína en Chetumal

AMLO  indicó que fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes que la Sedena detectó estas operaciones ilegales

Chetumal, Quintana Roo, 27 de octubre del 2020.- La madrugada de este martes aterrizó en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, un avión portando más de tonelada y medía de clorhidrato de cocaína, y en un operativo desplegado por el Ejército Mexicano se aseguró la carga ilegal, a la aeronave y al menos a uno de sus tripulantes.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó estas operaciones ilegales y procedió al aseguramiento.

Los militares ya estaban realizando un seguimiento a tres aviones que ingresaron al espacio aéreo mexicano. Sin embargo dos de ellos, se regresaron por donde vinieron y solamente uno de ellos aterrizó en Chetumal.

El personal de la Sedena no logró llegar a tiempo al aeropuerto y esto permitió que los tripulantes de la aeronave escaparan. No obstante, hicieron un cerco en la zona y al parecer, según indició el mandatario federal, se logró detener a uno de los pilotos.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!