DestacadasYucatán

Minuto de silencio por médicos caídos

 

Personal del Hospital Regional del ISSSTE rinde homenaje a galenos en su día

Mérida, Yucatán, a 24 de octubre de 2020.- Al celebrar este viernes el Día del Médico, personal del Hospital Regional del ISSSTE Mérida Pensiones guardó un minuto de silencio por los doctores que han perdido la vida en la batalla contra el Covd-19.

Al respecto, el director del hospital, Paulo Flores Salazar, señaló que la celebración del Día del Médico este año buscar reconocer el sacrificio de los galenos que trabajan en el área Covid en todas las clínicas del país y recordar a aquellos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

Flores Salazar señaló que en Yucatán el Hospital del ISSSTE Mérida en es el único “100 por ciento” Covid, es decir, que para atender a los pacientes con la enfermedad se encuentra suspendida la atención médica externa, pero no detuvo sus servicios de consulta y cirugía, farmacia, tratamientos de diálisis y atención a jubilados y pensionados.

Comentó que el sistema de salud del ISSSTE en el Estado atiende a 189 mil derechohabientes y a nivel regional el hospital debe atender a 760 mil afiliados de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, los cuales acuden por servicios médicos de primer nivel y segundo nivel y de urgencias.

“Los objetivos del Hospital Regional del ISSSTE Mérida es fortalecer los tres niveles de atención para beneficio de sus derechohabientes en el estado, los cuales son atendidos por 700 médicos”, puntualizó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!