DestacadasQuintana Roo

“Aviadores” en el Congreso cobraban más de 500 mil pesos al mes

Varios de estos “aviadores” fueron heredados desde la XIV Legislatura, y tenían cargos duplicados de subdirectores de área y jefes de departamento.

Chetumal, Quintana Roo, 20 de octubre del 2020.- Cincuenta trabajadores del Congreso de Quintana Roo fueron dados de baja ya que no se presentaban a trabajar, los nombrados “aviadores” en conjunto cobraban más de 500 mil pesos mensuales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugopoco) del Congreso local, Gustavo Miranda García dijo que varios de estos “aviadores” fueron heredados desde la XIV Legislatura, y tenían cargos duplicados de subdirectores de área y jefes de departamento.

En consecuencia los recursos que se ahorran al prescindir de estas personas, serán destinados para ayuda social a través de la Dirección de Gestión Ciudadana.

Con este movimiento, el rubro incrementará en al menos 5 millones de pesos durante su tiempo al frente de la Jugocopo; más la cantidad que se logre juntar por la subasta de dos camionetas Suburban de lujo, las cuales fueron adquiridas por la anterior legislatura.

Yucatán Independiente

 

 

error: Content is protected !!