DestacadasYucatán

Niños no esperan llegar al hospital para nacer

La labor de parto ocurrió en carretera, el primero fue Mérida- Motul y el segundo Mérida-Progreso

Mérida, Yucatán; 17 de octubre de 2020.- Dos recién nacidos, y sus madres se encuentran estables luego de ser atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. La labor de parto ocurrió en carretera, el primero fue Mérida- Motul y el segundo Mérida-Progreso.

María Ofelia C.C. consultó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul y se trasladaba en una camioneta al Hospital Agustín O’Horán en Mérida, en el trayecto el dolor fue más intenso y el familiar que la acompañaba llamó al número de emergencias 9-1-1.

La ambulancia 21-L asignada a la base que se ubica en la carretera Mérida- Motul, llegó de inmediato a la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca.

Los paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis, subían la camilla al interior de la unidad de emergencia, cuando inició la labor de parto y recibieron a un niño.

La mujer refirió ser el sexto embarazo y presentaba 32 semanas de gestación.

Por otra parte, la señora Yoselín de 19 años de edad, desde el Puerto de Chelem se trasladaba a Mérida en un taxi acompañaba de sus familiares, cuando a la entrada del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

De inmediato, llamaron al 9-1-1 solicitando una ambulancia, al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortíz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales.

La recién nacida y su madre fueron trasladadas al Hospital Benito Juárez del IMSS.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!