DestacadasYucatán

Enfermero estatal sufre de abuso policiaco en Tixpehual

Por negarse a ser extorsionado, fue sometido y esposado para luego ser tratado como delincuente y llevado a la cárcel municipal

Tixpehual, Yucatán, 16 de octubre del 2020.- Un trabajador del sector salud estatal fue detenido injustamente por negarse a pagar una multa, ya que los elementos de la policía municipal de Tixpehual aseguraron se debería pagar al momento de la infracción.

El enfermero, Pedro Antonio Cruz Hau denunció en sus redes sociales que fue victima de la policía municipal de Tixpehual ya que lo detuvieron para infraccionarlo, al pedir su infracción los elementos aseguraron que en base a las nuevas leyes debería pagarla en el lugar, a lo cual se negó.

“Hoy fui víctima de la policía de Tixpehual los cuales me detuvieron y querían infraccionar, a lo cual les pedí la infracción y según ellos que las nuevas leyes se les paga a ellos la muta por lo cual me quisieron quitar mis placas a lo cual no accedí”, relató Cruz Hau.

Al negarse a pagar la multa en ese momento, “después de dialogar, me amenazaron diciéndome que me conocen y que me darían en la ma…lo mas tiste es que fui victima de su abuso de poder”.

El enfermero fue sometido y esposado para trasladarlo a la cárcel municipal.

“Hoy me toco a mi solo anden con cuidado que quieren infraccionar sin motivo y de ante mano de ahora en adelante lo que suceda sobre mi serán ellos los culpables. Pd. iba camino a mi trabajo al hospital”, agregó Pedro Antonio Cruz Hau.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!