DestacadasMérida

Circula nuevamente el ‘Turibus’ por Mérida

 

El recorrido se redujo debido a la estrategia de movilidad del centro de la ciudad

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2020.- Después de más de 6 meses de cerrar sus operaciones debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, se reactivaron los recorridos turísticos por Mérida en “Turibús”,

El gerente general de la región peninsular de la empresa operadora, Eduardo Córdova Balbuena, explicó que en la operación de este servicio se aplican diversas medidas de salud para garantizar que los visitantes no se contagien de coronavirus.

“Las personas podrán comprar sus boletos en la sucursal de la plaza de la calle 60, de manera electrónica. Deberán portar cubrebocas, además de que se les medirá la temperatura al subir y se les aplicará alcohol en gel. A bordo tenemos toda la señalética para ocupar el 50% de los lugares disponibles”, refirió.

También, mencionó que el recorrido se redujo debido a la estrategia de movilidad del centro de la ciudad, aunado a que se establecieron los puntos donde la unidad transportará a los paseantes como son el Barrio de Itzimná, Parque de Las Américas, Teatro Armando Manzanero, etc.

“Este recorrido está estimado para que dure entre 45 y 50 minutos. Es un recorrido corto, no es un recorrido tradicional que duraba una hora 35 minutos, una hora 40 porque vamos a omitir la parada en Plaza Grande, debido a una ordenanza gubernamental”, externó.

El Turibús ofrecerá 5 recorridos al día, con disponibilidad de lunes a domingo y en un horario de operación de 9:00 hasta las 17:00 horas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!