DestacadasYucatán

Al ‘bote’ por matar a un sujeto a puñaladas

 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando el hoy imputado presuntamente atacó con un cuchillo a R. R. C. H.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre del 2020.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación a L. J. M. J., denunciado tras los hechos ocurridos la noche del pasado 23 de septiembre en calles del municipio de Temax, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera sobre la situación legal del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo jueves 1 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 151/2020, ocurrieron durante la noche del pasado miércoles, cuando el hoy imputado presuntamente atacó con un cuchillo a R. R. C. H., causándole lesiones que derivaron en su muerte; ante ello fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!