CampecheDestacadas

Campeche pasa al color Verde en el semáforo epidemiológico

 

Hasta hoy no queda ningún estado en semáforo rojo, mientras que 15 se encuentran en fase naranja, entre ellos, Yucatán

San Fco. Campeche, Campeche, 26 de septiembre del 2020.- El estado de Campeche logró pasar de la fase amarilla a la verde en el semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud, lo que lo convierte en el primer estado con un “riesgo menor” de contagio en medio de la pandemia.

Este viernes Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el mapa de riesgo que estará vigente del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Cortés Alcalá puntualizó que, hasta este punto, no queda ningún estado en semáforo rojo, mientras que 15 se encuentran en riesgo alto (fase naranja) y 16 en riesgo moderado (amarillo).

México acumula 75,844 muertes por COVID-19, más de 5,000 en menos de dos semanas

Las entidades que siguen en semáforo naranja son: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Y las entidades en semáforo amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El 14 de agosto, Campeche también se convirtió en la primera entidad en pasar al semáforo amarillo.

El sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que Chiapas, Sonora y Sinaloa también podrían avanzar al semáforo verde, pues hasta ahora cumplen entre seis y ocho semanas con un descenso en los indicadores.

La SEP prevé que Campeche y Chiapas retomen clases presenciales en octubre.

Respecto a la posibilidad de que Campeche pueda reabrir sus planteles educativos para impartir clases presenciales, el subsecretario consideró que es más prudente esperar hasta que haya completa seguridad de que la transmisión ha llegado a un punto mínimo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!