DestacadasYucatán

Piden apoyo para la pequeña Alia Isabel

 

Se requieren de un millón y medio de pesos para su trasplante de médula ósea; la menor padece leucemia mieloide aguda

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre del 2020.- Alia Isabel y su madre del mismo nombre, iniciaron desde el julio pasado, con apoyo de la familia y amigos, una colecta para recaudar fondos y poder cubrir los gastos del trasplante de médula ósea que la menor necesita.

Se requieren de un millón y medio de pesos para poder cubrir los gastos del trasplante, que se le realizará en el Hospital Universitario de Nuevo León; pero aún no llegan a la meta.

Entre las cosas que realizan están rifas, subastas y venta de artículos que les donan para alcanzar la meta económica que permita a la menor realizarse el trasplante.

El 14 de noviembre de 2019 diagnosticaron a la menor con leucemia mieloide aguda de lesión en el cromosoma 7, que por sus características la convierten en candidata para trasplante.

El 24 de noviembre inició con las quimioterapias necesarias antes de proceder al trasplante, que debe realizarse lo más pronto posible dada la severidad de este tipo de cáncer.

A finales de julio pasado comenzaron a solicitar el apoyo de donativos económicos o en especie a la sociedad para que puedan reunir el monto que necesitan para el procedimiento, ya que lograron que el trasplante se pueda realizar en el Hospital Universitario de Nuevo León.

Ahora es una carrera contra el tiempo, pues ya tiene fecha para el trasplante, que debe llevarse al cabo a fines de este mes.

También tienen que solventar los gastos de estancia en Nuevo León, donde pueden permanecer de uno a tres meses dependiendo de la evolución de la menor.

Las personas que quieran unirse a esta causa pueden apoyar comprando en las ventas que organizan, donando artículos o en efectivo a la tarjeta Bancomer 4152 3136 9174 0786, cuenta 295 927 2992, Clabe 012910029592729929.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!