DestacadasPolicíaYucatán

Mata a su primo de 16 años

 

Por un descuido un menor de 11 años dispara a su primo en la cabeza, el arma estaba a la vista

Tizimín, Yucatán, 17 de septiembre del 2020.- Una terrible tragedia sucedió en la comisaria tizimileña de Chan Cenote, cuando un menor de edad mató a su primo, adolescente de un certero balazo en la cabeza.

De acuerdo al reporte, la mañana de este pasado miércoles un menor de 11 años y su madre llegaran de visita a casa de sus familiares, en la comisaria de Chan Cenote.

El niño comenzó a jugar en el predio y en un momento dado descubrió que detrás de la puerta principal estaba una escopeta, la cual agarró sin que nadie se percatara de ello.

En su inocencia, el menor apuntó el arma hacia su primo de 16 años, quien estaba sentado de espaldas haciendo su tarea, y el arma se disparó. Aún se desconoce si el menor accionó el arma o se disparo en la manipulación del mismo.

Cuando se escuchó la detonación, familiares descubrieron la terrible escena, de modo que avisaron al número de emergencias 911 y en minutos llegaron policías estatales y municipales de Tizimín, así como una ambulancia.

Los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del adolescente.

Al hogar, llegó personal del Ministerio Publico y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

De acuerdo con la Ley Especializada en Justicia para Adolescentes, solo pueden ser procesados penalmente los que tengan de 12 a 17 años de edad de modo que en este caso el niño, de 11 años, quedará a disposición de sus padres.

Se dice que la escopeta es propiedad del padre de la víctima, quien suele llevarla cuando va a su milpa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!