DestacadasShowYucatán

Netflix estrena documental de la comida yucateca

 

La plataforma estrena el documental Chef’s Table sobre la cocinera yucateca Rosalía Chay Chuc.

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre del 2020.- Netflix estrena documental Chef’s Table sobre la cocinera yucateca Rosalía Chay Chuc.

En la plataforma ya puedes disfrutar Chef’s Table en su edición BBQ, en el que destaca no sólo la preparación de los platillos típicos de la región, sino el entorno de Rosalía y la historia de la cultura maya.

Rosalía Chay es una cocinera tradicional originaria de la comunidad de Yaxunah, en Yaxcabá, a tan sólo 20 minutos de Valladolid.

Chay Chuc abre las puertas de su corazón y de sus conocimientos gastronómicos al mundo, permitiendo que quienes vean el documental puedan enamorarse de cada detalle de su cultura y del amor que ella le da a la cocina tradicional maya.

Vestida orgullosamente con los trajes típicos de la región, Rosalía muestra cómo preparar uno de los platillos más emblemáticos de Yucatán: la cochinita pibil, y otros guisos.

Chef’s Table fue la primera serie documental original de Netflix en 2015, que marcó tendencia en el mundo por el enfoque gastronómico exclusivo que plasma en cada emisión.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!