DestacadasPolicíaYucatán

48 años de prisión para el asesino de un chofer de plataforma

 

La autopsia determinó la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2020.- Víctor Manuel G.P. fue condenado a 48 años de prisión por parte del Tribunal Segundo de Justicia Oral del Poder Judicial por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo automotor en contra del chofer de un taxi de plataforma, Edgar González Meneses.

Los integrantes de este Tribunal, conformado por Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez suspendieron los derechos políticos del sentenciado, le negaron los beneficios sustitutivos de prisión y le impusieron una multa de 33 mil 458 pesos.

El poder judicial informó también que, durante la audiencia celebrada en el centro de Justicia Oral, los Jueces determinaron también el pago de la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 338 mil pesos.

Este crimen ocurrió el tres de mayo del 2019 luego que el hoy condenado junto con otra persona solicitaron el servicio de taxi en calles del centro de Mérida.

Información vertida por el poder judicial establece que durante el juicio oral iniciado desde el pasado 7 de agosto del presente año se dieron a conocer las pruebas que determinaron la culpabilidad y que fueron la base para los casi 50 años de cárcel a los que fue condenado Víctor Manuel.

En la relatoría de los hechos se dio a conocer que el día que fue asesinado Edgar Armando fue abordado por su verdugo y otra persona entre las 22:00 y 22:30 horas cuando el hoy occiso manejaba un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat.

La víctima condujo hacia la comisaría de Hubilá, ubicada en el municipio de Tixkokob donde el asesino y su acompañante obligaron a detener la marcha del vehículo.

“A la altura del sector noroeste de la carretera Euán-Ekmul, Yucatán, por medio de la violencia moral y con un arma de fuego, despojaron al referido chofer del citado vehículo automotor y se apoderaron del mismo, así como de un teléfono celular que traía consigo”, establece la narrativa de hechos proporcionada por el Poder Judicial.

Tras apoderarse de los objetos, continúa el texto, Víctor Manuel privó de la vida a la víctima para lo cual utilizó un arma de fuego.

Finalmente, la autopsia determinó la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego, según peritaje de la FGE.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!