DestacadasYucatán

Marchan por las víctimas de feminicidio en Yucatán

 

Este domingo la familia Gual Martín caminó acompañada por cientos de personas con esa manta, “Hoy nos falta una, nos falta Fernanda”.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2020.-Indignadas e indignados, mujeres, hombres, niñas, niños, expresaron el dolor que se tiene por la violencia que ha arrebatado la vida a ocho mujeres este año.

Este domingo la familia Gual Martín caminó acompañada por cientos de personas con esa manta, “Hoy nos falta una, nos falta Fernanda”.

“Exigimos justicia para Fernanda, pero también para Henrietta, Gladys, Ana, Suemi, Yazmín, Irlanda, Norma Yolanda, Yamili, y muchas otras mujeres que han sido y son víctimas de la violencia de género en Yucatán”, expresó la mamá de Fernanda Gual.

Durante la marcha se pidió al Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales se pronuncien de manera pública en contra de la violencia de género, y condenen públicamente estos feminicidios.

También que se adopte un plan para la erradicación de la violencia contra las mujeres y que las autoridades investiguen con enfoque de género, sin revictimizarlas como familiares, y permitiéndoles participar en el proceso.

La hermana de Fernanda, Sthepanya dijo que, si bien el hombre que la asesinó no podrá enfrentar las consecuencias de sus actos, la justicia se exigirá para todas las demás.

El Monumento a la Patria fue resguardado con vallas metálicas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!