DestacadasYucatán

Detectan dos casos sospechosos de covid-19 en aspirantes a la UADY

 

Ambos casos, fueron debidamente canalizados a los servicios de salud para su valoración y diagnóstico

Mérida, Yucatán, 30 de agosto del 2020.- Dos casos sospechosos de Covid-19 fueron detectados durante la aplicación de las pruebas EXANI-II de ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de un total de 3 mil 400 jóvenes que acudieron a ellas.

Ambos casos, fueron debidamente canalizados a los servicios de salud para su valoración y diagnóstico.

Los aspirantes presentaron el examen para ingreso a las licenciaturas en: Arquitectura, Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición, Rehabilitación, Historia, Diseño del Hábitat y Economía, por mencionar algunas; y también se aplicaron las pruebas en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Del total de sustentantes que se habían programado, un 85 por ciento acudió a la aplicación del examen.

Se dispuso de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios.

El primer filtro de sanidad en las instalaciones consistió en que el personal revisó en el pase de ingreso que el aspirante se encontrara en la sede y horario correspondiente, y se cuidó que en todo momento se mantuviera la distancia de 1.5 metros entre las personas de la fila y el uso correcto del cubrebocas.

En el segundo, el aspirante pasó por el tapete con líquido sanitizante, se le tomó la temperatura y aplicó el gel antibacterial, para lo cual se contó con apoyo del personal de enfermería.

Y el tercer filtro consistió en la localización del sustentante en el sistema, previa identificación de éste, y luego se registró el código de barras de su pase de ingreso, y una vez concluido el trámite se le colocaba gel antibacterial para que se dirigiera al aula asignada.

En cada sede solo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y el 30 por ciento de la capacidad de aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entra las personas, además, una vez finalizado el examen se sanitizaron los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.

Este domingo 30 continuará la aplicación del examen para la tercera parte de aspirantes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!