DestacadasYucatán

Comienzan los horarios escalonados

 

Este horario escalonado se pondrá en marcha desde este día al viernes 21 de agosto para dar tiempo a que los usuarios y negocios se adecuen

Mérida, Yucatán, 20 de agosto del 2020.- Este miércoles 19 de agosto comenzó la implementación de los nuevos horarios escalonados por sectores acordados de forma conjunta entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

Con la finalidad de proteger la salud de los yucatecos, evitar las aglomeraciones y reducir los contagios por Covid, así como distribuir de manera eficiente la movilidad urbana y de transporte, se activó este protocolo.

Este horario escalonado se pondrá en marcha desde este día al viernes 21 de agosto para dar tiempo a que los usuarios y negocios se adecuen a las nuevas medidas y, a partir del siguiente lunes 24, se convertirán plenamente obligatorias.

Estas medidas fueron tomadas al analizar datos de servicio de transporte público recabados desde el inicio de esta contingencia sanitaria Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), y avalados por expertos en movilidad y salud pública consultados por el Gobierno del Estado.

Las nuevas disposiciones establecen que los horarios en los que laborará el sector de la construcción serán de 7 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que el sector industrial funcionará de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Por su parte, los servicios profesionales y el sector gubernamental laborarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los comercios del Centro de Mérida abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrarán a las 7 de la tarde. Mientras que los comercios que están fuera del Centro laborarán de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Las medidas en materia de movilidad de transporte permanecen con las mismas restricciones, únicamente se implementarán acciones para distribuir eficientemente la afluencia en los nuevos horarios, por lo que es importante considerar que el transporte público continuará trabajando en horario limitado de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Además, la circulación permanece restringida en todo el estado desde las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros, pues ahí es a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Ante esto, el Gobierno del Estado reitera que es responsabilidad de los administradores de comercios y negocios ajustar sus itinerarios de trabajo, tomando en consideración el tiempo de traslado y limitación de horarios para sus empleados, para que éstos puedan regresar a sus destinos antes de las 10 y media de la noche.

Las actividades, negocios y comercios no mencionados, seguirán operando con las indicaciones previamente establecidas. Para más detalles al respecto, se puede consultar información en la página de internet reactivación.yucatan.gob.mx.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!