DestacadasMéridaPolicía

Prisión preventiva a sujetos que intentaron atropellar a un policía

 

El uniformado disparo a las llantas cuando se percató que una camioneta de la marca Ford modelo Lobo se dirigía hacia él

Mérida, Yucatán, 5 de agosto del 2020.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán dio a conocer la imputación de dos personas luego de que una de ellas intentara arrollar a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el centro de Mérida el pasado sábado primero de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cuando un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba ayudando a unas personas en la calle 86 por 71 de la colonia Centro, a espaldas de conocido supermercado de la avenida Itzaes, cuando se percató que una camioneta de la marca Ford modelo Lobo se dirigía hacia él, en sentido contrario.

El agente le hizo señales al guiador para que detuviera su marcha, sin obtener respuesta positiva, por lo que disparó contra un neumático del vehículo (que terminó accidentándose) al tiempo que se ponía a salvo.

En el vehículo Ford iban tres personas, una de las cuales huyó.

Los hoy imputados traían consigo narcóticos positivos a cannabis y un arma de fuego en el interior del vehículo con la que apuntaron a los guardianes del orden, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 119/2020.

Después de formularse la imputación a E.A.H. y A.E.C.F., por los delitos de narcomenudeo en su modalidad de suministro y portación de armas sin licencia, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continué el próximo viernes 7 de agosto.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!