DestacadasYucatán

Las clases también se transmitirán por radio

 

Esta forma será en aquellas zonas donde existan limitaciones de conectividad digital y señal televisiva

Ciudad de México, México, 4 de agosto del 2020.- El comienzo de clases en Yucatán será el lunes 24 de agosto y se llevará al cabo a distancia, tal como anunció el secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Ante este anuncio, el gobierno federal firmó un acuerdo con las principales televisoras del país, entre ellas Televisa y Tv Azteca, para que transmitan el contenido educativo a través de sus señales.

Con este acuerdo se beneficiarían 30 millones de alumnos de preescolar a bachillerato de todo el país. En el estado serían unos 520,000 alumnos de educación básica.

Respecto a cuánto le costará al gobierno la transmisión de clases por las televisoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será mínimo, pues no tiene fines de lucro. Señaló que no es tarifa política, gubernamental ni comercial, sino social.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que en aquellas zonas donde existan limitaciones de conectividad digital y señal televisiva, se trabajará con sesiones de clases difundidas por medio de frecuencias radiofónicas, mismas que serán reforzadas con cuadernillos de trabajo y libros de texto gratuitos, cuya logística de distribución se dará a conocer más adelante.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!