DestacadasNacional

Osorio Chong se ampara ante investigación de sus propiedades

 

La ASF inició una investigación relacionada a una de las propiedades adquiridas en la Ciudad de México por el ex secretario de Gobernación

Ciudad de México, México, 30 de julio del 2020.- El coordinador del PRI en el senado, Osorio Chong tramitó un amparo en contra de las investigaciones que realiza la ASF en relación a una de sus propiedades en la Ciudad de México.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), inició hace unos días una investigación relacionada a una de las propiedades adquiridas en la Ciudad de México por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ante esta situación decidió tramitar un amparo contra toda investigación que pueda surgir en su contra.

Los argumentos del ahora coordinador del PRI en el senado para tramitar este amparo, se basan en que las investigaciones que se realizan en su contra afectan sus derechos.

“El procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el periodo en que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después. Las sanciones correspondientes se aplicarán en un periodo no mayor a un año a partir del inicio del proceso”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!