DestacadasInternacional

Organiza una fiesta, se contagian 14 y se muere su suegra

 

El hombre era seguidor de Donald Trump y no creía en el coronavirus ni en las medidas sanitarias

Ciudad de México, México, 30 de julio del 2020.- Un sujeto organizó una reunión familiar en Dallas, Texas con sus padres y sus suegros para celebrar el nacimiento de un nieto, pero días después, catorce de los invitados a esa fiesta dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Aunque la mayoría pudo recuperarse, una mujer perdió la vida y uno más todavía se encuentra entubado a un ventilador.

Tony Green, de 43 años, era un ferviente seguidor de Donald Trump que sostenía que la pandemia de coronavirus era una farsa.

‘Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump’, indicó el sujeto al sentirse culpable.

El 15 de junio, Tony Green se empezó a sentir síntomas de gripe, fiebre y tos. Entre el 17 y el 23 de junio, la suegra de Green se enfermó y tuvo que ser internada en el hospital por una neumonía. Ella murió el 1 de julio.

‘No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social. No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era’, dijo arrepentido.

Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar, su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.

En la actualidad, Texas es una de las entidades más afectadas durante la segunda ola que tomó a la parte sur de Estados Unidos por sorpresa. Hasta el 28 de julio, en Texas se han registrado más de 411 mil casos confirmados y 5,883 muertes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!