DestacadasYucatán

Suspenden inscripciones del siguiente ciclo escolar

 

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) dio a conocer que están suspendidos hasta nuevo aviso los trámites

Mérida, Yucatán, 28 de julio del 2020.- La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) dio a conocer que están suspendidos hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica, y no sólo eso, sino que también la jornada de limpieza escolar está suspendida.

Aunado a lo anterior, fue suspendida la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, es decir, todas las actividades previas relacionadas con el inicio del próximo ciclo escolar, de acuerdo con lo que informó la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

Por medio de un oficio se explicó que con todo ello se busca mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid 19.

En consecuencia, queda sin efecto el oficio número SE/DESPACHO/0446/2020 con fecha 15 de julio, mediante el cual se dieron a conocer las fechas de los principales procesos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán”.

El oficio fue enviado a jefes de sector, supervisores, directores y profesores de educación básica del estado.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán confirmó que dichas actividades quedarán suspendidas y por el momento, los maestros solamente tendrán que concluir con su curso de actualización que iniciaron este lunes y concluye el próximo viernes.

Se indicó que estas medidas corresponden a una petición de la SEP ante la situación que atraviesa el país por la pandemia Covid-19.

En el calendario de la Segey se marcaba que, a partir de la siguiente semana, los maestros tendrían que iniciar con su Capacitación Intensiva y posteriormente las instalaciones de comisiones de salud y sanitización de los planteles.

Posteriormente, el plan era que alumnos iniciarán con el curso remedial el lunes 24 de agosto y con el ciclo escolar el 31 del mismo mes. Sin embargo, no se informó cuál es el nuevo rumbo que toda esta calendarización tomará a partir de esta suspensión.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!