Después de estar intubado con síntomas graves de coronavirus, el personal medico logró levantar al joven de 13 años
Tijuana, Baja California, 25 de julio del 2020.- Su nombre es Joel y la alarma llegó a su casa un domingo, donde el joven no pudo levantarse de la cama, ni hablar, ni moverse, sólo se le quedaba viendo a su padre.
Tres días antes presentó leve dolor de cabeza, fiebre y molestias en la garganta; le dieron medicamentos e inyecciones pues sus síntomas eran de un resfriado común.
Después de ese domingo todo cambio, relata su papá, intentaron llevarlo a un hospital privado, pero les pedían 50 mil pesos por adelantado; lo llevaron a la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California.
Allí notaron que sus pulmones estaban completamente congestionados y fue llevado al área de cuidados intensivos, durante 2 semanas fue el paciente más grave.
Dos días antes de cumplir el mes ingresado en el Hospital, fue dado de alta tras haber estado 5 días en observación luego de salir de cuidados intensivos.
El IMSS dio a conocer su historia, en donde el padre de Joel escribió una carta de agradecimiento al personal que le salvó la vida a su hijo.
Yucatán Independiente