DestacadasYucatán

Personal médico con licencia regresará a sus labores

 

Se busca apoyar a quienes se han mantenido en los hospitales para que puedan tomarse un descanso

Mérida, Yucatán; 12 de julio del 2020.- ‘Estamos viendo a quiénes vamos a invitar a que se reincorporen. Vamos a ser honestos, tenemos profesionales que tienen entre 70 y 75 años que no tiene ningún caso reincorporarlos’, indicó Eulogio Piña Briceño, secretario general del organismo sindical, ya que se alista la estrategia de retorno de trabajadores del sector salud que fueron enviados a cuarentena.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 67 realizará un análisis de la situación de unos mil 800 empleados.

Si bien, el Ejecutivo decidió que la mayor parte del personal de salud continuaría en sus labores, varios trabajadores tuvieron que ser enviados a confinamiento, aunque con la reactivación del estado, algunos tendrían que retornar a centro laboral a más tardar el próximo mes.

También con esta estrategia se busca también apoyar a quienes se han mantenido en los hospitales para que puedan tomarse un descanso.

‘Estamos al pendiente de que no falte nada porque hay muchos que sí les preocupó un poquito el incremento en los casos, pero seguimos en la labor’, aseguró.

Los trabajadores de salud, principalmente médicos y personal de enfermería, han sido los más afectados por el COVID-19, por lo que se busca que estos también puedan tener un respiro de sus labores.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!