DestacadasYucatán

Renuncia el director del Hospital Juárez

 

Después de circular que se dejaron de recibir pacientes, se presentó la renuncia del directivo

Mérida, Yucatán; 11 de julio de 2020.-Este viernes renunció del Dr. Carlos Felipe Sarzo Moreno a la dirección del Hospital General Regional (HGR) No. 12 Benito Juárez García del IMSS.

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que su lugar es ahora ocupado por el urgenciólogo Wílberth Alejandro Mena Gil.

Según ‘cuenta con amplia experiencia institucional, ya que se ha desempeñado en diferentes cargos en este nosocomio, como jefe del Servicio de Urgencias, Coordinador Médico del turno vespertino, Subdirector Médico y como último cargo, coordinador Médico del turno nocturno’.

El desacuerdo por el “rechazo” a pacientes en hospitales del IMSS escaló hasta la Dirección Nacional, hace dos días, el gobernador, Mauricio Vila pidió al titular nacional, Zoé Robledo Aburto, no rechazar a pacientes teniendo camas disponibles.

En un comunicado, Vila Dosal informó que Robledo Aburto “fue muy empático con la situación que viven los yucatecos y de inmediato dispuso enviar a 2 personas de su equipo para que atiendan los posibles problemas que haya en los hospitales y se pueda regularizar la atención médica que se ofrece a la población”.

Tras estas medidas, este día se dio a conocer la renuncia del director de Hospital Juárez.

En su lugar, fue nombrado Alejandro Mena Gil quien es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialización en Urgencias médicas quirúrgicas y maestría en gestión directiva.

También se informó que “el IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de atención con calidad y oportunidad a la población que lo requiera, y da la bienvenida al cargo al Dr. Mena Gil”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!