DestacadasPolicíaYucatán

Retienen otra embarcación por exceder el número de tripulantes

 

La embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, se encontraba a 100 metros de la playa y en ella viajaban siete pasajeros

Progreso, Yucatán; 8 de julio de 2020.- Elementos de la SSP a bordo de la lancha 841 procedieron al desembarque y aseguramiento de una embarcación entre Chicxulub y Progreso que excedía el número de tripulantes permitidos.

Por transportar a un número mayor de pasajeros permitidos en este periodo de contingencia sanitaria, personal de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se detuvo a esta embarcación particular.

La embarcación retenida es tipo Scaraa de 21 pies de eslora, se encontraba a 100 metros de la playa, y viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.

Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F. I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamin X., a la marina de la SSP.

Apenas, el domingo pasado las autoridades decomisaron el primer yate en Uaymitún en el que viajaban 10 personas, cuando únicamente están permitido cuatro, esto debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!