DestacadasShow

Nombran a Bad Bunny compositor del año

 

Es elegido por sus ritmos, pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones

Ciudad de México, México, 8 de junio del 2020.- La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció el martes a Bad Bunny como compositor del año.

Además, Romeo Santos como compositor/artista del año, y ‘Con calma’, de Daddy Yankee con Snow, canción del año.

Asimismo, Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros. Fotos y videos exclusivos se irán publicando en las cuentas de la organización en Instagram, Twitter y Facebook _ (at)ASCAPLatino y (at)ASCAP _ con el hashtag (hash)ElPremioASCAP.

En mayo, ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ASCAP anunció que honraría a los compositores y editoras de los temas más difundidos el último año con cuatro celebraciones virtuales por primera vez abiertas al público.

De este modo, los Premios ASCAP a la Música Pop se realizaron del 17 al 19 de junio, seguidos por los premios Screen del 23 al 25 de junio. Los premios Rhythm & Soul serán del 15 al 17 de julio.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores promueve la música de sus miembros además de buscar una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!